Lambayeque: Trabajadores de Epsel amenazan con huelga indefinida

Un plazo de 48 horas dieron los trabajadores de Epsel para que el directorio solucione sus reclamos, caso contrario irán a huelga.
Rosario Coronado

Con una movilización por las principales calles de Chiclayo (Lambayeque), los trabajadores de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel), cumplen su segundo día de paro exigiendo mejoras laborales y el respeto a las normas de seguridad y protección.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores, María del Pilar Cabrera Zelada, precisó que acordaron otorgar un plazo de 48 horas para que los miembros del directorio de esta institución, solucionen su plataforma de lucha, caso contrario acatarán un paro de 72 horas y luego una huelga indefinida.

“En 48 horas nuestros reclamos deben ser resueltos y de no ser así iremos a una huelga indefinida, previo paro de 72 horas. Incluso esta vez se afectará el abastecimiento del servicio de agua en las diferentes localidades”, puntualizó Cabrera.

Dijo que no soportarán más que 430 obreros trabajen en pésimas condiciones, poniendo en riesgo su vida al no contar con la indumentaria y equipos requeridos para el desatoro de los buzones a lo largo de la región lambayecana.

Los manifestantes llegaron hasta la sede de la Gerencia Comercial de Epsel y efectuaron un plantón, ocasionando el cierre de estas oficinas donde decenas de usuarios formulaban diversos reclamos sobre el servicio que reciben.

Lea más noticias de la región Lambayeque