Lambayeque: Trabajadores del Poder Judicial acatan paro de 48 horas

Los servidores judiciales demandan el otorgamiento del bono de productividad 2012, la renovación de contratos y el reintegro de descuentos, entre otros puntos.
Rosario Coronado

Apostados en los exteriores de la sede y realizando una serie de arengas, trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque acatan un paro de 48 horas, convocado a nivel nacional, exigiendo una serie de mejoras laborales.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Lambayeque, Julio Ubillús Limo, precisó que son 860 servidores que acatan la medida de protesta, solicitando al presidente del Poder Judicial, César San Martín, que se garantice el otorgamiento del bono de productividad 2012, la renovación de contratos y el reintegro de descuentos, entre otros puntos.

Indicó que el paro que es una medida preventiva y esperan la instalación de una mesa de diálogo con funcionarios del Poder Judicial para solucionar su plataforma lucha. De lo contrario, anunció el inicio de una huelga indefinida en los próximos días.

El dirigente explicó que son alrededor de 100 mil expedientes penales, civiles y laborales que dejaron de ser atendidos en este distrito judicial a consecuencia de la protesta.

Lea más noticias de la región Lambayeque