La jornada de lucha se realizará el próximo 27 de febrero, previo a una huelga indefinida, señaló el dirigente, Wilmer Antón.
Los trabajadores estatales de Lambayeque se sumarán a la marcha de protesta, convocada a nivel nacional, para el próximo 27 de febrero, precisó el secretario general de la Confederación General de Trabajadores en esta región, Wilmer Antón Mayanga.
Manifestó que su pliego de reclamos radica en exigir al Poder Ejecutivo la derogatoria de la Ley de Servicio Civil y además expresar su rechazo al aumento de sueldos de los ministros de Estado.
El dirigente refirió que es lamentable que se pretenda publicar el reglamento de la norma en cuestión, sin tomar en cuenta las sugerencias iniciales que plantearon en la paralizada Mesa de Diálogo, instalada por el Ejecutivo; y de no ser escuchados radicalizarán sus medidas de lucha.
“El 28 nos reuniremos todos los dirigentes estatales en Lima para determinar el inicio de la huelga indefinida en contra de la Ley Servir, que solo busca vulnerar los derechos laborales de los estatales”, expresó.
En cuanto al incremento de sueldos dijo que "es una vergüenza; mientras los estales tienen míseros ingresos, los ministros se aumentan a 30 mil”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Video recomendado
Comparte esta noticia