Lambayeque: ultiman detalles para ampliación de horario en 15 colegios

En 15 colegios de nivel secundaria de Lambayeque se pondrá en marcha el nuevo servicio denominado «Jornada Escolar Completa».
RPP/ Rosario Coronado

El director de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (región Lambayeque), Manuel Rojas Cubas, manifestó que se ultiman detalles para la puesta en marcha del nuevo servicio denominado "Jornada Escolar Completa", en un total de 15 instituciones educativas de esta región norteña.

Indicó que, los directores y profesores fueron notificados para que cumplan con ampliar y dictar clases a los alumnos del nivel secundario, en horario de 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

Los colegios, donde se pondrá en marcha inicialmente la disposición del Ministerio de Educación, se encuentran Juan Aurich Pastor y Luis Felipe de las Casas del distrito de Pítipo, Jorge Chávez de Salas, Ramón Castilla de Pucalá, San Marcos y el Puente de Olmos, Miguel Grau de Mórrope, José Olaya de la localidad de Santa Rosa.

Asimismo, la institución educativa Felipe Santiago Salaverry de Picsi, José Jiménez de Chongoyape, Sagrado Corazón de Incahuasi, San Martín de Lambayeque,  Horacio Zevallos de Túcume, Manuel Seoane de Jayanca y Luis Negreiros de Pátapo.

El funcionario señaló que, con la medida se busca mejorar el nivel educativo, priorizando áreas como matemática, comunicación y el idioma inglés. Añadió que los planteles además contarán con el apoyo de un psicólogo o asistenta social, soporte tecnológico, entre otros beneficios.  

Lea más noticias de la región Lambayeque