Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Legislador pudo realizar llamada desde penal bloqueado para celulares

Foto: Congreso de la Rep
Foto: Congreso de la Rep

El sistema de bloqueo de celulares no funciona en el penal ´El Milagro´ de Trujillo a pesar que haber sido inaugurado el lunes 26 mayo. León prometió volver en 30 días.

A pesar de haber sido inaugurado el último lunes 26 mayo, el sistema de bloqueo de celulares no funciona en el centro penitenciario "El Milagro" de Trujillo. Así lo confirmó el parlamentario de Perú Posible José León, quien pudo usar su teléfono dentro de esas instalaciones sin ningún problema, de acuerdo a un informe de América Noticias.

León Rivera, manifestó que la inauguración fue una ligereza y fue hecha de manera apurada. "Primero debieron usar todas las pruebas (...) Esta llamada la estoy haciendo desde el Penal El Milagro (...) siguen entrando las llamadas", dijo.

Como se recuerda el propio presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz, llegó hasta este penal el lunes pasado para poner en funcionamiento el sistema de bloqueo de celulares y señales Wifi.

El jefe del Consejo de Ministros había referido que con estos equipos se evitaría que se continúen realizando llamadas desde el interior de dicho centro penitenciario pero que se estaba afinando detalles para evitar afectar a los vecinos.

En su cuenta en twitter, León llamó la atención sobre lo que sería un servicio incompleto.

Al respecto, Amador Alfaro, director del referido penal, admitió que "si no se bloquea al 100% las señales telefónicas, siempre existirá el riesgo de que se den llamadas "chuecas"", y aseguró que la puesta en marcha total del sistema de bloqueo tomará un mes, por lo que el legilador prometió regresar en 30 días.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA