Los secretos de la receta original y el famoso "Catedral", así como la ruta por los lugares que marcaron la historia del Pisco Sour, son parte de la magia que guarda el Centro Histórico de Lima, cuna indiscutible de la tradicional bebida patrimonio del Perú, que desde ahora podrás conocer a través del especial multimedia que ha preparado la Municipalidad de Lima.

Ingresando a www.munlima.gob.pe/diadelpiscosour , podremos conocer la ruta del
Pisco Sour, el cóctel de bandera que fue inventado en el Jirón de la Unión, emblemático lugar del corazón de Lima, donde podrá tener una cita con la historia, refrescándose con un sabroso helado preparado con el exquisito trago nacional.

"Venir al Maury y no tomarse un Pisco Sour es un pecado", sentencia con la voz de la experiencia el legendario barman Eloy Cuadros, quien custodia la receta original del peruanísimo cóctel que fue creado en el Morris Bar. En el especial, Cuadros nos muestra la preparación de la bebida y comparte algunos secretos, como aquel que reza que jamás se debe agregar canela.

Los navegantes podrán conocer detalles de la preparación del famoso "Catedral" del
Hotel Bolívar que encantó a varias estrellas de Hollywood y que hizo cantar a la diva Ava Gardner en la barra del concurrido bar, mientras Orson Welles la observaba avergonzado. Igualmente podrán conocer los secretos que guardan en emblemáticos lugares como el Cordano y el Queirolo.

El especial pone a disposición del público el programa oficial de la Municipalidad de Lima para la Gran Fiesta del Pisco Sour que ha preparado para este fin de semana, el cual incluye concurso de bartenders, festival gastronómico, shows continuados con la presentación de artistas como Lucía de la Cruz, Amanda Portales, Los Morunos, entre otros.

Asimismo, se brindará la información de los recorridos peatonales gratuitos por los lugares más representativos del Centro Histórico, que terminan en la gran celebración que se realizará en el Parque de la Exposición, y que está a disposición de quienes se atrevan a realizar esta interesante y sana propuesta para un fin de semana diferente.