Llovizna y cielo nublado en Lima obedecen a traslado de nubes de la sierra

El Senamhi indicó que en los próximos días los limeños podrían soportar más precipitaciones porque Lima ya está cargada de nubes.

Lima se ha visto afectada desde el sábado último por lluvias leves y cielo parcialmente nublado debido al traslado de las nubes que se encuentran en la sierra central y son impulsadas por fuertes vientos hacia la costa, explicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

 

El meteorólogo Sixto Flores precisó que este domingo los cielos parcialmente nublados predominaron en Lima, especialmente en los distritos de Lima Este, como La Molina, Monterrico, Ate Vitarte.

 

Además, recordó que las lluvias también han estado presentes en departamentos costeros como Trujillo y Lambayeque.

 

Sostuvo que en los próximos días, los limeños podrían soportar más precipitaciones porque Lima ya está cargada de nubes.

 

No obstante, refirió que este fenómeno durará pocos días porque en Lima  existe una alta evaporación y la situación tiende a normalizarse rápidamente.

 

Asimismo, dijo que la sensación de bochorno continuará por la presión atmosférica de Lima, situada entre 70 y 80 por ciento durante el día.

Flores precisó que la temperatura en Lima fluctuó entre 27 y 28 grados centígrados a lo largo del día.