Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lluvias intensas en sierra y sur del Perú se darán hasta inicios de abril

Foto: Municipalidad Urubamba
Foto: Municipalidad Urubamba

Nelson Quispe, meteorólogo de Senahmi hizo advertencia tras conocerse que en Ayacucho y Huancavelica, donde hay 41 comunidades incomunicadas se produjeron huaycos.

Las intensas lluvias que vienen soportando la zona central y sur del país continuarán hasta inicios de abril y en febrero se darán con mayor persistencia por lo que es necesario tomar las previsiones del caso, informó el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Semahmi), Nelson Quispe.

Indicó que la zona que presenta mayores precipitaciones es Ayacucho donde se dieron deslizamientos de tierra, aunque también las zonas de Puno, Cusco, Madre de Dios, las cejas de selva de Junín, Pasco están sufriendo las inclemencias del clima.
 
“En la zona alta de Huancavelica hemos tenido nevadas importantes y parte de esa nubosidad ha logrado pasarse a la costa hacia Ica donde se han reportado lluvias persistentes. Esto finaliza la primera semana de abril y las mas intensas serán en febrero”, dijo en RPP Noticias.

Edgar Paquiyauri, gerente de la municipalidad de Yochechua, provincia de Huanta (Ayacucho) informó que 41 comunidades de esa zona del país se encuentran incomunicadas debido a que las carreteras han colapsado por la presencia de tierra y piedras.

“El distrito se encuentra incomunicado por todos sus accesos y están bloqueados, incluso sus 41 comunidades están incomunicadas. Por las lluvias han colapsado las vías de acceso y también la parte de lo que es saneamiento básico de diferentes comunidades. Un kilo de arroz está costando 5 soles, el balón de gas, 60 soles, esto debido a que para traer los productos deben dar la vuelta por el distrito de Pichari”, explicó.

De otro lado, en la zona de Chicla, provincia de Huarochirí, sierra de Lima, se produjo un huayco que ha dejado varados a varios vehículos por lo que los pasajeros piden la pronta ayuda de las autoridades.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA