RPP/Liliana Flores/Referencial

Las próximas 48 horas, lluvias moderadas se registrarán en la ciudad de Arequipa, según la alerta emitida por el Senamhi; además las precipitaciones estarán acompañadas de ráfagas de viento en las localidades ubicadas sobre los 3200 m.s.n.m.

El fenómeno se presentará por el paso o trasvase de nudosidad de la sierra a la costa, por lo que se le recomienda a las autoridades, mantenerse en alerta para atender las emergencias que puede provocar el fenómeno.

En la ciudad los días 7, 8 y 9 de febrero se presentarán temperaturas máximas de 20,5°C y mínimas de 11,5°C; cielo nublado y parcial nublado con lluvias ligeras en el día.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Gestión y Desastres de las Municipalidad Provincial de Arequipa, José Vásquez informó que la tarde del sábado se registraron lluvias ligeras en los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Paucarpata, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre y Cercado.

Debido a las lluvias, alimentadores de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste fueron afectados dejando sin servicio de luz a los usuarios de los distritos de Mariano Melgar y Paucarpata, siendo reestablecido horas después.

Lea más noticias de la región Arequipa.