Loreto: Jueza libera a colombianos detenidos con 44 mil soles

El titular de la Cuarta Fiscalía Provincial Mixta de Maynas, Ulises García Rivasplata, responsable del pedido de prisión preventiva, se mostró sorprendido.
RPP/ Jorge Carrillo

La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, Natalie Maldonado, dejó en libertad a los cuatro colombianos intervenidos este jueves con 44 mil nuevos soles, en un inmueble en el distrito de Belén (Loreto), dejando de lado el pedido de prisión preventiva solicitado por el titular de la Cuarta Fiscalía Provincial Mixta de Maynas, Ulises García Rivasplata.

Este último se mostró sorprendido de la decisión, pues considera que lo planteado en la denuncia contempla que los ciudadanos colombianos no tienen trabajo conocido, pueden cambiar de domicilio y que además tienen facilidad para salir y entrar del país.

Como se recuerda, en el domicilio donde vivían Juan Gabriel Navarro Cardozo (34), Julián Barboza Gonzales (21), Luis Miguel Barboza Gonzales (26) y Pablo Andrés Gómez Soto (22), se encontró tarjetas personales ofreciendo préstamo de dinero.

Los colombianos ingresaron con visa de turistas, no declararon un dinero mayor a 10 mil nuevos soles, inclusivo uno de ellos ofreció una coima de cinco mil nuevos soles al fiscal García Rivasplata.

Ulises García señaló que continuará con las investigaciones y espera que cuando sean citados los investigados se presenten a su despacho.

En comunicación con RPP Noticias, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Wilber Mercado Arbieto, manifestó que en las próximas horas se pronunciaría al respecto.

Lea más noticias de la región Loreto

Sepa más: