Luis Vargas Valdivia: Carlos Moreno podría ser condenado a 22 años de prisión

El exprocurador dijo que los audios que registran las conversaciones del exasesor presidencial son válidos y no pueden ser objetados.
El abogado Luis Vargas Valdivia dijo que los contratos y convenios entre el SIS y las insttiuciones privadas tendrían que investigarse. | Fuente: Foto: Perú21

El exprocurador Luis Vargas Valdivia estimó que Carlos Moreno podría recibir una pena que va entre los 15 y 22 años de prisión, si es que las investigaciones llegaran a establecer que incurrió en el presunto delito de colusión.

"Esos contratos y convenios ─si es que los ha suscrito─ tendrían que investigarse, porque si finalmente se logra establecer que en esos contratos ha habido colusión, ahí la pena se va hasta 15 años (de cárcel)", dijo en una entrevista con Ideeleradio.

El abogado señaló que la condición legal del exasesor presidencial se agravaría si se comprueba más delitos. "Si se logra acreditar que hay colusión y sumamos penas (aplicando las normas vigentes), la pena podría ir hasta 22 años, porque 15 más la mitad (siete años y medio) son 22 años y medio".

Moreno fue denunciado ante la Fiscalía por siete delitos, entre ellos colusión, tráfico de influencias y asociación ilícita para delinquir, luego de que conocerse sus conversaciones en las cuales realiza presuntas gestiones para que una clínica privada atienda a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS), en virtud de un convenio con el Arzobispado de Lima.

El tercer despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción recibió la denuncia contra Carlos Moreno. | Fuente: Foto: Diario Correo
Sepa más:
¿Qué opinas?