Marco Arana: Democracia se fortalece si oposición preside Fiscalización

El legislador electo del Frente Amplio dijo que dicha comisión congresal debe ser presidida por su bancada.
Marco Arana, excandidato a la vicepresidencia por Frente Amplio. | Fuente: Fuente: Diario Gestión

El congresista electo del Frente Amplio, Marco Arana, afirmó que la bancada de Fuerza Popular debe permitir que la Comisión de Fiscalización del Congreso pueda ser presidida por la oposición, al tener el partido de Keiko Fujimori la mayoría de dicho Poder del Estado y que no sea usada políticamente.

La oposición. “Le haría bien a la democracia”, expresó y al mismo tiempo señaló que corresponde a su bancada presidir Fiscalización por ser la segunda mayoría y principal fuerza de oposición. Para Arana el que la Comisión de Fiscalización esté presidida por la oposición fortalecerá la institucionalidad y el equilibrio de poderes “que debe existir en el Congreso”.

El partido Fuerza Popular que lidera eiko Fujimori cuenta con 73 congresistas electos. | Fuente: Facebook/Keiko Fujimori
Para Marco Arana el que la Comisión de Fiscalización del Congreso esté presidida por la oposición fortalecerá la institucionalidad. | Fuente: Andina

Bancada fujimorista. El vocero de Frente Amplio dijo que se tiene que tener en cuenta que la bancada fujimorista “que tiene una mayoría absoluta”, no solo estará en las 24 comisiones parlamentarias sino que tendrá la mayoría en casi todas.

¿Gesto democrático? Indicó que este es el momento para que el fujimorismo, que ha sido cuestionado por una actitud autoritaria y hegemonista en relación a las demás fuerzas políticas, de un gesto de equilibrio democrático y permita que la oposición presida fiscalización. "Esa acción les ayudaría a ellos mismos en su imagen y además, deben llevar de las palabras a los hechos lo que prometían en la campaña electoral de estar dispuestos a permitir que otras fuerzas compartan el poder", agregó.

¿Qué opinas?