Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Marco Parra: Las revisiones técnicas son responsabilidad del MTC

El teniente alcalde de Lima aseguró que el municipio no tiene nada que ver en las revisiones técnicas pues el MTC es el único responsable en el caso.

El teniente alcalde de Lima, Marco Parra, aclaró que el tema de las revisiones técnicas no es competencia de la Municipalidad de Lima, e indicó que, por una ley dada por el Congreso, es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la entidad que debe responder al respecto.

 

"Nosotros ya no tenemos nada que ver en el tema a raíz de una ley del Congreso de la República. La supervisión, la fiscalización y la competencia en general es exclusiva del MTC por una ley del Congreso", declaró Parra en RPP.

 

El representante del municipio limeño sostuvo que no cambiarán su postura respecto al tema y precisó que el proceso judicial continúa en marcha.

 

"El proceso arbitral continúa. Lidercon considera que no han incumplido y nosotros (la Municipalidad de Lima) decimos lo contrario. En el caso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ellos asumieron las revisiones técnicas en virtud a una ley que dio el Congreso, esa norma dio la competencia al MTC", señaló.

 

"Creemos que Lidercon incumplió en su momento. Será el tribunal quien evaluará las razones. Estamos en compás de espera respecto a eso. Hubo una medida cautelar. La Municipalidad mantiene su postura, para nosotros el contrato ya se extinguió, Lidercon cuestionó la decisión en su debido derecho pero no cambiaremos nuestra postura", apuntó.

 

Rechaza declaraciones del primer ministro por aumento

 

Finalmente, Parra lamentó las declaraciones del primer ministro Yehude Simon, quien arremetió en contra del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio a raíz de las críticas por el aumento de sueldo al gabinete ministerial.

 

"No entendemos al primer ministro Yehude Simon. Rechazamos sus declaraciones en contra del alcalde. No entendemos que se nos citará a una reunión para la lucha contra la pobreza y antes de ello nos arremete. Yo quiero aclararle que el 90% del presupuesto de la Municipalidad es conseguido por recursos propios. Su postura es muy grosera", sentenció.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA