Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más de 18 mil transportistas afectados por falta de gas en Chiclayo

En las estaciones de GNP Y GLP, los transportistas forman largas colas en espera de abastecer a sus respectivas unidades vehiculares.

Más de 18 mil transportistas se encuentran afectados por la falta de Gas Natural Vehicular (GNV) y Gas Licuado de Petróleo (GLP), en Chiclayo (Lambayeque), aseveró el presidente de la Central de Empresas, Asociaciones y Operadores de Taxis, Juan Vásquez García.

El malestar se agudizó este miércoles en los 32 grifos de gas que operan en esta ciudad norteña y a donde llegaron decenas de conductores para abastecer sus vehículos ticos, colectivos y camionetas rurales, formando enormes colas.

Sin embargo, en la mayoría de los grifos no había el combustible y en otros casos tuvieron que esperar entre tres horas y cinco horas para lograr su propósito y salir a trabajar. Al respecto, los servidores de las estaciones no supieron explicar el origen de esta situación.

Según el dirigente, Juan Vásquez, en esta región solo dos grifos suministran de GNV a mil 100 transportistas y 30 de GLP a 17 mil. Asegura que el desabastecimiento parcial empezó hace una semana, pero en las últimas horas, la situación de volvió más crítica.

También refirió que es probable que la falta del combustible se haya originado por el interés del Gobierno Nacional en adquirir la refinería La Pampilla, la red de grifos y la envasadora de gas que tiene la empresa española en nuestro país.

Finalmente, solicitó el pronunciamiento de las autoridades correspondientes, pues hasta el momento existe un silencio total ante la voz de protesta de los miles de conductores, que incluso denunciaron que el litro de gas se incrementó en 20 céntimos.

Lea más noticias de la región Lambayeque



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA