Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Más de 200 mil turistas visitaron atractivos alternativos a Machu Picchu

La crecida se extendería en julio, agosto y setiembre, meses que forman parte de la temporada alta en el Cusco, señalò el Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales.

Más de 200 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, ingresaron en el primer semestre del año a parques arqueológicos alternativos a Machu Picchu, principal destino turístico cusqueño, informó el Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales (Cosituc) que ofrece el boleto turístico.

Sacsayhuamán, Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay, Písac, Ollantaytambo, Moray, Chinchero, Tipón y Pikillaqta, ubicados al norte, este y sureste de la Ciudad Imperial, figuran entre los sitios más visitados.

Orlando Olivera Enríquez, gerente general del Cosituc, señaló que en el primer trimestre estos lugares recibieron 84 mil 26 visitas, el 30 por ciento de ellas de nacionales y el resto de extranjeros atraídos por la campaña "Cusco pone".

La iniciativa, por la cual hoteles y pasajes aéreos fueron ofertados a mitad de precio, permitió elevar las llegadas turísticas a Cusco en los tres siguientes meses al registrar 117 mil 688 visitantes.

La crecida, según el funcionario, puede extenderse en julio, agosto y setiembre, meses que forman parte de la denominada temporada alta en la Ciudad Imperial.

"No hemos llegado a la meta esperada por los problemas que hubo (lluvias), pero tenemos la esperanza de captar más turistas en este mes hasta setiembre, que es la temporada alta."

Los visitantes permitieron una recaudación de 17 millones 638 mil 879 nuevos soles, los que son distribuidos entre municipios de distritos y provinciales, Instituto Nacional de Cultura (INC) en Cusco y Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), con el fin de preservar y promocionar los sitios, refirió.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA