Más de 21 mil dosis contra la influenza AH1N1 llegaron a Arequipa

Lote de vacunas solo será para inmunizar a las poblaciones en riesgo, informó directora ejecutiva de Salud, Victoria Zamalloa.
Referencial

Un total de 21 mil 200 dosis contra la influenza AH1N1 llegaron a la región de Arequipa; así lo informó a RPP Noticias, la directora ejecutiva de Salud de las Personas de la Gerencia Regional de la Salud, Victoria Zamalloa.

La especialista señaló que la aplicación de este nuevo lote de vacunas solo será para la población en riesgo, quedando en esta oportunidad sin vacunarse, la población joven.

Detalló que se ha determinado destinar 11 mil 200 vacunas para niños menores de dos años, y 10 mil dosis para inmunizar a adultos mayores, mujeres en estado de gestión a partir del cuarto mes, y personas que sufren de obesidad, asma, presión alta, y otros males en riesgo.

Actualmente, personal del sector culmina la elaboración de los cuadros de distribución, iniciándose esta, a partir de este viernes a los diferentes establecimientos de salud de la región.

Para prevenir la influenza, los especialistas recomiendan a la ciudadanía: lavarse las manos, protegerse con el antebrazo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre alta y tos.

Lea más noticias de la región Arequipa

Sepa más: