Más de 45 mil casos de IRAS y 5 muertes por neumonía en Áncash

El jefe del Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Jaime Salazar, expresó que los casos de IRAS se han incrementado en 5%.
Referencial/ Henry Urpeque

Un total de 45 mil 906 casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) y cinco muertes intrahospitalarias por neumonía se han registrado en lo que va del año en menores de cinco años de la región Áncash, así lo informó el jefe del Área de epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Jaime Salazar.

Precisó que los casos de IRAS se han incrementado en 5% en relación al mismo periodo de tiempo del año pasado, mientras que los decesos por neumonías también han aumentado.

Salazar mencionó que de enero a junio también se han reportado 178 casos de neumonías no graves y 296 neumonías graves, en menores de cinco años.

Por su parte, la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, dio a conocer que el próximo 19 y 20 de junio realizarán una campaña de vacunación contra la influenza estacionaria y la hepatitis en la Plaza de Armas de la ciudad.

Dijo que un total de mil dosis serán aplicadas según la demanda de la población.

Lea más noticias de la región Áncash