Más de 700 audiencias suspendidas por huelga de trabajadores judiciales

Servidores públicos plantean la posibilidad de iniciar una huelga nacional exigiendo el incremento de sus remuneraciones.
Trabajadores del Poder Judicial cumplieron hoy segundo día de paro nacional y amenazan con inicial huelga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Al menos 700 procesos judiciales en materia, penal, civil, laboral y otros, se han suspendido en Cusco por el paro de los trabajadores del Poder Judicial.

Severino Huamán Huamantica, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, sostuvo que los más de 800 trabajadores del distrito judicial Cusco acatan la medida preventiva.

Dijo que se evalúa la radicalización de las medidas de fuerza, no descarta que se inicie una huelga nacional, debido a que hasta el momento no se ha considerado el incremento de sus salarios en el presupuesto asignado al Poder Judicial para el año 2018.

Según el dirigente cusqueño, se necesitaría un promedio de 232 millones de soles para solventar los incrementos remunerativos exigidos por los servidores del Estado.

¿Qué opinas?