Más de 8 mil vehículos no ingresaron al centro histórico de Truijllo

Los hombres del volante cumplieron con la campaña denominada ´Un día sin autos´ para evitar o reducir la contaminación ambiental y sonora.

En la ciudad de Trujillo (La Libertad), al menos 8 mil vehículos entre  taxis y carros dejaron de ingresar hoy al centro histórico al cumplirse la campaña denominada “Un día sin autos”.

La actividad se realizó  con la finalidad de evitar  o reducir la contaminación ambiental y sonora que afecta cada día el centro, manifestó Edith Chuco Gutiérrez, gerente de Operaciones de Transporte Metropolitano de Trujillo.

La funcionaria señaló que el 80 % de contaminación de la ciudad se da en el centro histórico por la cantidad de vehículos que ingresan a éste lugar. Añadió, que  a esto se agrega que  los conductores,  principalmente  trabajadores del sector público y privados, no respetan las zonas rígidas.

Esta cita se complementó en la Plaza de Armas con actividades  de ciclismo en la que participaron los niños  y mayores de edad. La población mostró su acuerdo con ésta clase de  prohibición, ya que  se puede circular sin temor  de ser atropellado y caminar libremente.

Lea más noticias de la región La Libertad