Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Más de 80,000 policías patrullarán calles por Fiestas Patrias

Raúl Salazar, director general de la PNP, dijo que para esa ocasión se suspenderán vacaciones y días de franco del personal de las diferentes unidades especializadas.

Más de 80,000 efectivos policiales estarán alertas y con orden de inamovilidad para garantizar la seguridad en todo el país durante las celebraciones de Fiestas Patrias, informó hoy el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar.

Precisó que, con ese fin, se ha diseñado un plan de seguridad que comprenderá enviar a las calles al personal de oficina, a fin de intensificar las acciones de patrullaje, vigilancia y lucha contra la delincuencia, con participación de todas las unidades.

Salazar dijo que para esa ocasión se suspenderán las vacaciones y los días de franco del personal policial de las diferentes unidades especializadas.

En el caso de Lima, añadió, habrá 30,000 policías comprometidos con la seguridad ciudadana y, además, velarán por la protección del presidente de la República, Ollanta Humala, y de sus ministros en todas las actividades oficiales por el aniversario patrio en diversos escenarios.

De esta manera, los agentes del orden cubrirán la Plaza Mayor, la Basílica Catedral de Lima y el Congreso de la República, dando protección al público y también a las personalidades invitadas a los actos protocolares previstos para el 28 y 29 de julio, remarcó.

Además, se contará con personal de investigación criminal, de desactivación de explosivos, de operaciones especiales contra el terrorismo, así como policías de tránsito y de otras unidades policiales en las zonas de acción, de influencia y en el área adyacente a los eventos oficiales.

“Nuestros policías están comprometidos con este gran esfuerzo y con todos los servicios que tenemos que prestar, no solo en lo que corresponde al Desfile y Gran Parada Militar, sino también en el Mensaje a la Nación y en la Misa y Te Deum”, manifestó.

Los miembros del orden también prestarán seguridad en centros comerciales, lugares públicos y puntos de recreación.

Además, vigilarán las carreteras del país para garantizar un viaje seguro de quienes salgan de viaje aprovechando el feriado de Fiestas Patrias.

En ese sentido, el director de la PNP afirmó que la población puede sentirse tranquila y confiar en la labor de los agentes del orden que brindarán todas las garantías de seguridad.

Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA