Más de un centenar de personas damnificadas deja sismo en Ayacucho

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil, que se encuentra coordinando con las autoridades regionales las acciones de respuesta ante la emergencia.
Referencial/Gobierno Regional de Cultura

El sismo de 6.6 grados de magnitud en la escala de Richter registrado la tarde de ayer en la región Ayacucho, deja hasta el momento 128 personas  damnificadas, 705 personas afectadas, 8 personas lesionadas, una vivienda  colapsada y 25 viviendas inhabitables, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo, dicha institución informó que 6 colegios y un centro de salud quedaron inhabitables y que se afectaron  141 viviendas, 7 centros de Salud, un templo, 700 canales de riego y el 100 por ciento de servicios básicos  de agua.

Ante esta situación, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Parinacochas (región Ayacucho), entregó bienes de ayuda humanitaria, que consiste en calaminas y carpas.

Asimismo, el Ministerio de La Mujer y Poblaciones Vulnerables trasladó 600 kilos de kits de abrigo y frazadas para los distritos afectados de Puquio y Cora Cora, mientras que el  Ministerio de Salud (Minsa) trasladó medicinas para los afectados.

En tanto, una comisión técnica de Indeci del Gobierno  Regional de Ayacucho se traslada al distrito de Cora Cora, con la finalidad de apoyar en la evaluación de daños y análisis de necesidades de los ayacuchanos.

Cabe mencionar que Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades regionales las acciones de respuesta ante la emergencia.

Lea más noticias de la región Ayacucho.

Sepa más: