Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05
Por la causa
EP23 | El secreto de la comida real
EP 23 • 10:30

Mayoría de turistas en Perú provienen de Chile, EEUU y Ecuador

Andina
Andina

Le siguen Argentina con 164.888, Colombia con 128.016 y Brasil con 125.961 mientras que España tiene 109.960, Bolivia 99.644 y Francia 84.233.

En la actualidad, Perú recibe casi 3 millones de turistas, encaminándose al objetivo de más de 5 millones al 2021, según el Observatorio Turístico del Perú (OTP). Y es que la demanda de turistas, solamente en Lima, ha crecido considerablemente.

A propósito del Día Mundial del Turismo, el OTP reveló que los ciudadanos extranjeros que llegan a Perú provienen principalmente de Chile con 803.945, Estados Unidos con 446.652 y Ecuador con 174.251.

Le siguen Argentina con 164.888, Colombia con 128.016 y Brasil con 125.961 mientras que España tiene 109.960, Bolivia 99.644 y Francia 84.233.

Por debajo están Alemania con 62.383, Canadá con 60.912, Reino Unido con 59.807, Venezuela con 57.925, México con 47.856 e Italia con 45.456.

Según la institución, se espera que para el período 2013 – 2016, el índice de visitantes a la capital llegue a un millón 976 mil 653 turistas.

Debido a este incremento en el sector turístico, los establecimientos de hospedaje, desde los más pequeños hasta los hoteles más grandes, requieren de mayores exigencias partiendo desde el servicio que ofrecen hasta la infraestructura que tienen.

Por ello, Alejandra Rojas, docente de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU), de la Universidad de San Martín de Porres, recomienda a los centros de alojamiento implementar OPERA, un sistema de gestión computarizado hotelero que permite a los trabajadores tener al alcance las herramientas adecuadas.

Además, considerando que Lima es cuna de negocios, este sistema brinda beneficios acordes a las necesidades de los clientes.

“OPERA almacena información a detalle tanto de los huéspedes, como de las empresas que trabajan con el hotel. Captan información histórica, demográfica y estadística de clientes personales, compañías, agencias de viaje y grupos, así como información sobre la facturación, solicitudes internas, mensajes para huéspedes, cambios y cancelaciones de reservas”, comentó la especialista.

Pero además de trabajo, existe un porcentaje de turistas que visitan Perú con fines culturales o los mismos empresarios optan por realizar actividades durante su estadía.

Según cifras del OTP, el city tour ocupa el 55%, visitas a museos el 62%, y visitas a templos, conventos, y monumentos el 37%.

Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA