La paciente se recupera satisfactoriamente. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: EsSalud Lambayeque

Sabina Díaz Guerrero, una mujer de 42 años de edad, fue sometida a una compleja y riesgosa operación, para extraerle el bazo y parte del páncreas, debido a que presentaba un tumor. La intervención se hizo a través de esplenectomía, procedimiento quirúrgico que elimina parcial o totalmente el bazo dañado o enfermo.

Este mal le producía mucho dolor abdominal, y continuos vómitos por lo que su vida corría peligro, La extirpación del bazo es la cirugía para extraer un bazo dañado o enfermo.

Francisco Perales Che León, médico cirujano del servicio de cirugía del hospital Alamanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, donde se realizó la cirugía, explicó que la paciente ingresó con el diagnóstico de abdomen agudo quirúrgico más tumor abdominal complicado.

“Este es un caso exitoso. Debido a la técnica utilizada, se trata de una cirugía mínimamente invasiva de menor riesgo para la paciente ya que reduce el tiempo de hospitalización. Además, los resultados estéticos son superiores a la cirugía abierta. La evolución de la paciente ha sido favorable lo que originó su alta”, detalló.

Sepa más:
¿Qué opinas?