Médicos realizan plantón en el frontis del Gobierno Regional de Junín

Médicos de Huancayo y Jauja protestan exigiendo el cumplimiento de la escala remunerativa y el incremento del presupuesto nacional para el sector Salud.
RPP/Randy Mendoza

Decenas de médicos de los hospitales Materno Infantil El Carmen, Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión y Domingo Olavegoya de Jauja se movilizaron hasta el Gobierno Regional de Junín donde realizan un plantón.

Los galenos, provistos de pancartas, marcharon desde la sede del hospital Materno Infantil El Carmen, donde más temprano realizaron un plantón, exigiendo el cumplimiento de la escala remunerativa, así como el incremento del presupuesto nacional para el sector Salud, el cual solo alcanza el 4% del Presupuesto Nacional.

Los médicos se movilizaron por las calles Junín, Cusco y Real cerrando el tránsito parcialmente por una de las vías.

Asimismo, a esta marcha se unieron profesionales químicos farmacéuticos quienes exigen la mejora de condiciones en el sector Salud.

Finalmente, el presidente del cuerpo médico del Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Juan Izaguirre, manifestó que el paro ha tenido el respaldo de los hospitales más importantes de Huancayo, así como el hospital de la provincia de Jauja.

Lea más noticias de la región Junín