Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

MEF destinó presupuesto especial para recuperación del VRAE

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, subrayó que el Gobierno se ha propuesto fortalecer la seguridad en la zona e impulsar el desarrollo productivo, en el marco de una política integral contra las drogas.

La recuperación del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) constituye “una prioridad” para el Ejecutivo, aseveró el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien destacó que el Presupuesto de 2012 cuenta con los recursos necesarios para trabajar en ese objetivo.

Subrayó que el Gobierno se ha propuesto fortalecer la seguridad en esa zona –donde actúan remanentes terroristas que protegen al narcotráfico- e impulsar el desarrollo productivo en el VRAE, en el marco de una política integral contra las drogas.

“Se ha dado a una prioridad en particular al VRAE (…) no hemos permitido que el presupuesto caiga en ninguna región o distrito del país y con mayor énfasis en los municipios pobres y en aquellas zonas de conflicto como puede ser ésta”, explicó.

El VRAE es una zona amazónica de difícil acceso que comprende parte de los departamentos de Cusco, Ayacucho, Huancavelica y Junín, y donde se calcula se produciría el 70 por ciento de la droga del país.

Agregó que en el plano de la seguridad interna se ha extendido el sistema 1x1 en el VRAE y el Alto Huallaga, en la región San Martín, con el objetivo de continuar con una mayor presencia policial en la zona.

“Hay una política para dar mayor desarrollo en aquellas zonas donde hoy reina el narcotráfico y las actividades ilegales”, añadió.

También aseveró que se fortalecerá la presencia del Estado en zonas donde existen economías ilegales, como por ejemplo en Madre de Dios, donde existe minería informal, tala ilegal de bosques y trata de personas.

“La única solución es que haya más Estado, servicios y mayor posibilidades de desarrollo”, añadió.

De otro lado, el ministro Castilla anunció que a mediados del próximo año se aprobará una nueva escala remunerativa para el personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial.

Precisó que en abril del 2012 se presentará un estudio sobre el cual se definirá el incremento salarial que –dijo- resulta mejor que la entrega de un bono, porque no ofrece una solución definitiva y permanente.

También señaló que se están otorgando los recursos presupuestales para la construcción de nuevos penales a partir del próximo año, para hacer frente al serio problema de la sobrepoblación penal.

Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA