Ante una denuncia penal realizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL), este 23 de junio autoridades de la policía Fiscal y la Fiscalía Especializada organizaron un operativo contra la piratería de libros en las galerías Consorcio Grau del Centro de Lima, en donde incautaron material bibliográfico pirata equivalente a un millón de soles.

 

Con la presencia de la doctora Lucila Cabrera Loayza, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Especializada en asuntos aduaneros y de Propiedad Intelectual, 300 efectivos de la Policía Fiscal ingresaron de madrugada a 64 establecimientos dentro de este centro comercial ubicado entre las avenidas Grau y Andahuaylas, de donde se llevaron en camiones 600 sacos con libros piratas.

 

Según informaron las autoridades, los libros fueron a los almacenes del Ministerio Público, cuyo conteo se realizará la próxima semana y luego se los incinerará.

 

La CPL se mantendrá al tanto y en seguimiento del procedimiento legal luego de esta incautación a fin de establecer responsabilidades y solicitar que se cumplan los castigos establecidos según la ley.