Mincetur: Llegada de turistas internacionales creció 9.8% en octubre

Mincetur destacó que Chile mantiene su primer lugar en el ranking de países emisores, con 830,881 llegadas de turistas entre enero y octubre del 2015.
Estados Unidos se ubica en el segundo lugar como país emisor. | Fuente: Mincetur

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Magali Silva, informó que la llegada de turistas internacionales al Perú, en octubre del 2015, creció 9.8 por ciento respecto a similar mes del 2014, con 27,040 visitantes adicionales.

Precisó, de acuerdo al reporte de la Superintendencia Nacional de Migraciones, que el crecimiento de enero a octubre del 2015 fue de ocho por ciento en comparación con igual periodo del 2014, alcanzando un flujo positivo en 213,007 turistas adicionales.

La ministra destacó que Chile mantiene su primer lugar en el ranking de países emisores, con 830,881 llegadas de turistas entre enero y octubre del 2015, lo que significa un incremento de 9.1 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior y una concentración de 28.8 por ciento del total de arribos.

Estados Unidos se ubica en el segundo lugar como país emisor con 451,672 turistas que llegaron a nuestro país en los diez primeros meses de este año, registrando un aumento de 10.8 por ciento sólo en octubre, respecto a igual mes del 2014.

El mercado estadounidense concentra el 15.7 por ciento del total de las llegadas internacionales al Perú.

ECUADOR

Asimismo, Ecuador muestra un crecimiento sostenido entre enero y octubre del año en curso con la llegada de 213,343 turistas, lo que representa un importante incremento de 16.2 por ciento en relación a igual periodo del 2014.

El mercado ecuatoriano ha respondido favorablemente a las acciones de promoción que se llevan a cabo, en un esfuerzo coordinado entre Promperú y la Oficina Comercial del Perú en Quito (Ocex Quito), motivado principalmente por la gastronomía y por las playas del norte de nuestro país.
En octubre, también destaca el crecimiento experimentado por Bolivia (18.1 por ciento).

Se estima que este resultado se debe al esfuerzo de promoción que se ha concentrado en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, dirigido principalmente a la cadena comercial y que ha estado a cargo de Promperú en coordinación con la Oficina Comercial del Perú en La Paz (Ocex La Paz).

ALIANZA DEL PACÍFICO

Los países que conforman la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y México, han mantenido un crecimiento acumulado de 9.1 por ciento, 12.2 por ciento y 14.4 por ciento respectivamente.

Sobresale el crecimiento del mercado mexicano en el mes de octubre, que alcanzó un 18.1 por ciento en relación al mismo mes del año anterior.
Es importante señalar que se mantiene una presencia sostenida de la promoción en dichos mercados, en los que la gastronomía peruana juega un rol destacado como movilizador de los viajes a nuestro país, razón por la que se nos reconoce como un “destino gastronómico”.

Por otro lado, en Europa, destaca el Reino Unido que en el mes de octubre tuvo un crecimiento de turistas hacia el Perú de 20.9 por ciento, liderando en esta region, seguido por Alemania (14.8 por ciento) Italia (14.6 por ciento), Francia (11.9 por ciento) y España (5.2 por ciento).

En Europa, el Perú ha estado presente en las principales ferias internacionales en las que se han reunido la cadena comercial peruana con sus pares, impulsando la comercialización de la oferta turística peruana.

BUEN COMPORTAMIENTO

Este buen comportamiento se sustenta, según Silva, en las acciones de promoción que se llevan a cabo en los Estados Unidos, de manera sostenida, como son: las alianzas estratégicas con líneas aéreas y agencias de viajes “on line” como Expedia y la campaña internacional de promoción “Perú, País de Tesoros Escondidos.

Asimismo, gracias al permanente trabajo con el canal comercial a través de las asociaciones de operadores especializados, como la Red de Operadores Virtuoso, entre otras.

Andina

Sepa más: