Minedu denunció a director regional de Educación de Cajamarca

Ministra de Educación, Patricia Salas, dijo que demanda penal es por el incumplimiento de funciones, al permitir la suspensión de clases en apoyo a la protesta antiminera.

El Ministerio de Educación (Minedu) interpuso una demanda penal contra el director regional de Educación de Cajamarca por el incumplimiento de sus funciones, al permitir la suspensión de clases en apoyo a las protestas contra el proyecto minero Conga, informó hoy su titular, Patricia Salas.

La ministra señaló que su despacho está haciendo el seguimiento del caso y espera sanciones ejemplares, porque los más perjudicados han sido los niños debido a la pérdida de clases escolares desde el 29 de mayo.

“Se ha interpuesto una demanda penal contra el director de Educación de Cajamarca (César Flores), ya está puesta en el juzgado y estamos haciendo seguimiento a esto, porque está incumpliendo sus funciones”, manifestó.

Dijo también que el presunto adoctrinamiento de niños a favor de las protestas antimineras por parte de algunos profesores será materia de investigación y sanción.

Salas indicó que regresará a Cajamarca en el momento que sea necesario y sostuvo que su cartera se encuentra vigilando la situación en esa región norandina del país.

Refirió que se está conversando con los padres de familia para convencerlos de enviar a sus hijos al colegio sin temor.

La titular de Educación saludó el inicio de clases en algunos colegios del departamento e insistió en que están determinando responsabilidades debido a la suspensión abrupta de la jornada educativa por más de 20 días.

El Colectivo por Cajamarca solicitó el martes 26 de junio la renuncia del director regional de Educación, César Flores, al considerar que dicho funcionario no ha tenido capacidad para solucionar la ausencia de los maestros en las instituciones educativas.

Los integrantes del colectivo advirtieron que Flores ha “sido juez y parte” en la problemática al ser militante de Patria Roja y haber sido secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de Perú (SUTEP) de Cajamarca.

Andina