Minedu inicia proceso contra maestra de menor que fue abusada en Chincha

El ministro Daniel Alfaro anunció que se viene realizando un seguimiento al caso y que se están medidas preventivas en los colegios de la región Ica
Ministro Daniel Alfaro anunció que viene realizando un seguimiento al caso, por lo que se tomaron medidas preventivas. | Fuente: Minedu

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció el retiro e inicio de un proceso administrativo disciplinario por presunta omisión de funciones en contra de la profesora Rosarella Pachas Quispe, quien fuera profesora de la menor de tres años que fue abusada en el colegio Esperanza Carrillo de Peschiera de Chincha.

Este anuncio lo brindó el propio ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien confirmó que se viene realizando un seguimiento al caso, incluso tomando medidas de prevención en los diversos colegios ubicados en la región Ica.

Alfaro señaló que la docente fue separada por su presunta inacción ante el hecho ocurrido, por lo que ha sido reemplazada por otra docente mientras se realicen las investigaciones.

Como se recuerda, el ministerio de Educación inició un proceso administrativo disciplinario en contra el exdirector del colegio, Pablo Machado Huayanca y otros dos trabajadores de servicio, investigados por el presunto delito de hostigamiento sexual contra la menor.

Reunión con padres

Alfaro se reunió el último martes con los padres de la menor en el Instituto Nacional de Salud del Niño, donde anunció que su sector y la Dirección Regional de Educación (DRE) de Ica se encuentran brindado soporte socioemocional y psicológico a la menor y a sus familiares.

Ante este caso, el ministro pidió a los docentes, padres de familia y a la comunidad proteger a los menores de edad y orientarlos en caso de tocamientos indebidos, por lo que instó a que haya un diálogo constante con los menores. (ANDINA)

¿Qué opinas?