Mineros de Austria Duvaz anuncian protestas en Huancayo y Lima

El pliego de reclamos presentado por los trabajadores de la minera Austria Duvaz fue declarado improcedente por la Dirección de Regional de Trabajo - Junín.

Luego que el pliego de reclamos de los trabajadores de la empresa minera Austria Duvaz fuese declarado improcedente por la Dirección Regional de Trabajo, los mineros anunciaron jornadas de protesta en Huancayo y en la ciudad de Lima, indicó Basilo Cárdenas Canchanya, subsecretario del sindicato de trabajadores de la mencionada empresa.

El dirigente señaló que a pesar de todos los requisitos presentados se ha declarado improcedente el pedido de incremento de salarios de los trabajadores, siendo una burla para los mineros, ya que el viernes pasado tenían una reunión de extraproceso; sin embargo, los representantes de la empresa nunca llegaron.

Asimismo, Basilo Cárdenas también denunció que los campamentos son lugares de hacinamiento donde no tienen las condiciones adecuadas para soportar el frío de los 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Ante ello, el dirigente sindical anunció que mañana continuarán protestando en la ciudad de Huancayo, y el día martes marcharán en Lima hasta que la empresa acceda a su pliego de reclamos, aseguró.

Lea más noticias de la región Junín.