Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mineros ilegales: Tregua en el norte y bloqueo de carreteras en el sur

Los mineros informales de Casma y otras zonas decidieron dar una tregua de tres horas y despejar el puente Carrizales a la altura del kilómetro 371 de la Panamericana Norte.

Los mineros informales de las provincias de Huarmey, Casma, Barranca y de la ciudad de Moro han decidido dar una tregua de tres horas a su protesta para restablecer el tránsito vehicular a la altura del puente Carrizales, en el kilómetro 371 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Casma, región Áncash.

Una situación diferente se vive en el sur, pues sus pares arequipeños tomaron los tramos de Yauca, Chala, Atico, en la provincia de Caravelí y Ocoña y el puente del mismo nombre en la provincia de Camaná, en el kilómetro 782 de la carretera Panamaricana Sur.

Ellos han decido radicalizar su huelga hasta conocer los resultados de la comisión que viajó a Lima a dialogar con la Presidencia del Consejo de Ministros.

Un promedio de 400 policías, al mando del coronel Jaime Paúcar hacen denodados esfuerzos por mantener la calma de los mineros informales que están en pie de lucha.

Mientras que los mineros ilegales de la provincia de Nazca decidirán en una hora si continúan con el bloqueo de los kilómetros 446 y 451 de la carretera Panamericana Sur exigiendo la derogatoria de una serie de decretos que penalizan su actividad.

“Es muy lamentable que hayamos tenido que iniciar esta medida de fuerza para que recién el Gobierno nos escuche. Este trabajo lo hemos venido haciendo por mucho tiempo para pedirle al Gobierno y al Estado que nos formalice", dijo Alfonso Barranca Denegri, director de Economía de la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú.

"Lamentablemente las medidas extremas que han sacado, los decretos legislativos (son) para erradicarnos de nuestro centro de trabajo metiéndonos en un mismo saco: en la zona de Madre de Dios que hacen minería aluvial, juntamente con nuestra minería de costa y sierra”, agregó.

Indicó, además, que un promedio de 15 mil mineros están en las calles de la ciudad de Nazca, la cual está paralizada en solidaridad con ellos porque es un pueblo que vive de la minería.

Lea más noticias de la región Áncash

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA