Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mininter: Más de mil comisarías serán remodeladas con S/. 34 millones

Foto: RPP
Foto: RPP

Titular del Interior Miguel Hidalgo sostuvo que se destinará un presupuesto de 34 millones de soles para remodelación e implementación de servicios básicos y materiales de oficina.

El próximo año, el Ministerio del Interior destinará 34 millones de soles para remodelar e implementar con servicios básicos y materiales de oficina más de mil comisarías a nivel nacional, anunció el titular del sector, Miguel Hidalgo.

Manifestó que los recursos servirán para instalar agua, desagüe o energía eléctrica, en los locales policiales que aún no tienen estos servicios, mientras que en otros casos servirá para remodelar los ambientes de las comisarías, con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de los policías y ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

“Existe la voluntad política del sector para mejorar la infraestructura de las comisarías que se inició este año y continuará en el 2011”, dijo Hidalgo después de inspeccionar tres comisarías en Comas, Zapallal y la Perla en el Callao.

En estas dependencias policiales comprobó, en compañía del director general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Becerra,  las mejoras de la infraestructura y la compra de materiales de oficina que se concretó con los 36 mil soles que destinó el Ministerio del Interior a cada comisaría.

“En total en el 2010 se invirtieron 10 millones 161 mil soles para remodelar 281 comisarías de los cuales 107 se encuentran ubicadas en el interior del país”, indicó Hidalgo.

Se mostró satisfecho por los trabajos realizados por los comisarios aunque señaló que serán los órganos de control institucionales los que verificarán el buen uso de los recursos entregados.

El titular del Interior agregó que al finalizar el próximo año las mil 300 comisarías que existen a nivel nacional tendrán los elementos básicos de habitabilidad y se convertirán en un referente positivo para la comunidad 

“Los usuarios no sólo encontrarán atención  inmediata, oportuna y profesional sino también instalaciones que realmente transmitan el mensaje de orden, limpieza y presentación”,  afirmó.

Asimismo, señaló que es importante la unión de la trilogía formada por las juntas vecinales, la comisaría y la municipalidad para disminuir los índices delincuenciales y mejorar la seguridad ciudadana.

Al respecto, el general PNP Raúl Becerra, manifestó que el índice de asaltos y robos en estas fiestas navideñas había sido menor que el año pasado.”Hemos tenido cero asaltos en las carreteras, producto de una mayor vigilancia”, manifestó el oficial.

Antes del retiro de la comitiva policial de la comisaría de La Perla, un grupo de vecinos regaló una torta al ministro del Interior, Miguel Hidalgo con motivo de su cumpleaños.

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA