Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ministerio de Educación considera ´casi inexistente´ paro del Sutep

Foto: RPP (archivo)
Foto: RPP (archivo)

Según el viceministro de Educación Idel Vexler, profesores y estudiantes acudieron ´al cien por ciento´ a clases en todo el país.

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Idel Vexler, consideró como "casi inexistente" el paro de 24 horas convocado por el Sindicato Unitario de Profesores del Perú (Sutep) a nivel nacional.

Según dijo, el Minedu maneja un reporte en el que se señala que los profesores y estudiantes acudieron "al cien por ciento" a dictar clases con normalidad, y felicitó al magisterio por "desacatar la posición radical de los dirigentes".

El viceministro dio como ejemplo a los profesores de Ayacucho que no paralizaron sus labores, sin embargo, más temprano dirigentes del Sutep de esa región informaron que postergaron el paro hasta el próximo martes, con la finalidad de que coincida con una movilización del Frente de Defensa.

Cuestionó a los dirigentes del Sutep por rechazar la Ley de Carrera Pública Magisterial, a la que calificó como una herramienta para la actividad profesional del maestro.

Vexler lamentó además que el Sutep rechace las capacitaciones que están a cargo, dijo, de las mejores universidades del país.

En tanto en Arequipa, los maestros realizaron un mitin en la Plaza de Armas. A esta movilización se unieron los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustin, en rechazo a la Ley de Carrera Pública Magisterial.

Mientras que en Trujillo, cerca de un millar de profesores de diversas instituciones educativas de las provincias de Virú y Pacasmayo se movilizaron por las principales ciudades.

Los maestros confeccionaron una rata con carrizo y papel, simbolizando su rechazo a la corrupción, la que fue quemada en el frontis del Consejo Regional de La Libertad.

Similar situación se vivió en la ciudad de Cusco, donde cerca de dos mil maestros marcharon por las principales avenidas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA