Ministerio de Justicia, de la Mujer y de Cultura envían mensaje por día del Orgullo LGTBI

A través de sus redes sociales, órganos del Poder Ejecutivo saludaron el respeto y la igualdad.
El 56,5% de peruanos que pertenecen a la comunidad LGTBI indicó que teme expresar su orientación sexual y/o identidad de género. | Fuente: Andina

Hoy jueves 28 de junio se celebra el día del Orgullo LGTBI, en memoria de homosexuales que iniciaron una revuelta este día en 1969 en el bar Stonewall (Nueva York) porque sufrían constantemente ataques y abusos por parte de la policía.

El Ministerio de Justicia, de la Mujer y de Cultura del Perú saludaron a la comunidad peruana LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) por este día conmemorativo.

“En la diversidad también debe haber igualdad”, escriben desde sus respectivas cuentas de redes sociales los ministerios.

Cifras

Según la Primera Encuesta Virtual para Personas LGTBI-2017 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en donde participaron 12 mil 26 personas que se auto identificaron como parte de este grupo poblacional, el 56.5% de la respondió que teme expresar su orientación sexual y/o identidad de género.

Además, un 62.7% indicó haber sufrido algún tipo de violencia por su orientación sexual y el 12% señaló que en algún momento fueron discriminados en su centro de labores.

Sepa más:
¿Qué opinas?