Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Ministerio del Interior: PNP no ha vendido bombas lacrimógenas a Honduras

Ministerio del Interior precisó que se ha solicitado información oficial a las autoridades hondureñas sobre uso de bombas lacrimógenas con viñeta de la Policía Nacional.

El Ministerio del Interior aseguró que la Policía Nacional del Perú no ha vendido, ni donado, ni entregado material de ningún tipo en general ni bombas lacrimógenas en particular al Gobierno de Honduras.

Mediante comunicado, respecto las bombas lacrimógenas con una viñeta de la Policía Nacional del Perú usadas por el Gobierno de Honduras, precisó que por los canales correspondientes "se ha solicitado información oficial a las autoridades hondureñas sobre el particular".

El documento también indica que el ministro de Seguridad de Honduras, Jorge Rodas Gamero, afirmó que "en ningún momento obtuvieron a título gratuito, ni oneroso ningún tipo de material de la Policía Nacional del Perú".

Según explicó el funcionario hondureño manifestó que el material lacrimógeno fue adquirido por su gobierno a la empresa hondureña "Representaciones Comercio e Inversiones", la cual a su vez lo adquirió a la empresa "Combined Systems Inc" de Estados Unidos.

Informó asimismo que en la revisión de las granadas lacrimógenas encontraron que "en la envoltura original está una viñeta con el nombre de la Policía Nacional del Perú, pero para la venta a su país fue cubierta por otra con especificaciones de la granada".

El Ministerio del Interior peruano indicó que las granadas lacrimógenas en mención llevan esta viñeta pues se trata de un lote que la empresa Combined Systems iba a remitir a la Policía Nacional del Perú.

"El contrato entre ambas instituciones fue suscrito en agosto de 2007. Sin embargo en octubre del 2007 el contrato fue resuelto por el Ministerio del Interior por  incumplimiento de las normas de contratación pública. Como consecuencia de tal hecho, la PNP nunca recibió el material lacrimógeno en referencia", añadió.

Finalmente, el MININTER afirmó que se reserva el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes para preservar la imagen del país y de la institución policial.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA