Ministro Daniel Alfaro responderá ante Comisión de Educación por cuestionados textos escolares

El ministro de Educación fue citado para este miércoles a las 03:00 p.m.
El Ministerio de Educación, que preside Daniel Alfaro, señaló que está reemplazando los textos escolares con contenidos polémicos sobre sexualidad. | Fuente: Foto: Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, responderá este miércoles ante la Comisión de Educación del Congreso de la República sobre el cuestionado contenido en los textos escolares de Educación Básica Regular.

El economista deberá acudir a la sala Miguel Grau Seminario del Parlamento a las 03:00 p.m. Alfaro Paredes informará acerca del procedimiento y responsables de la edición de los libros y la verificación de contenidos, así como las acciones que emprenderá su portafolio ante los contenidos con "sesgo político e ideológico".

El Ministerio de Educación también deberá presentar las medidas correctivas, procedimientos, control de calidad a partir de la fecha, y mecanismos de transparencia que empleará dicha cartera.

Los textos, cuyos contenidos abordan temas como la castidad, virginidad y homosexualidad, han sido duramente cuestionados por presentar una posición conservadora y por no tener un buen tratamiento del enfoque de igualdad de género.

¿Qué opinas?