Ministro de Justicia atendió denuncias de pobladores de Tumbes

Entre las denuncias que destacaron está la fuga de impuestos de S/.300 mil por el ingreso y salida de comerciantes ecuatorianos por nuestra frontera.
Rosario Rodr

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jimenez Mayor, atendió las diversas denuncias que presentaron los pobladores de Tumbes, durante la audiencia pública denominada "El Sistema Nacional Anticorrupción".

El conocido comerciante del distrito fronterizo de Aguas Verdes, Pedro Saba, denunció la fuga de impuestos que representan una pérdida para el país de 300 mil nuevos soles diarios por el ingreso y salida de mercadería que realizan los vendedores ecuatorianos por nuestra frontera.

Por su parte, la exdecana del Colegio de Abogados de Tumbes, Elizabeth Rodríguez de Saavedra, denunció a la presidenta de la Junta de Fiscales de Tumbes, Jane Lucero Tamayo, quien se encuentra de licencia por enfermedad, por ejercer el cargo con una requisitoria.

Entre otras denuncias destacaron la de un trabajador de construcción civil, quien aseguró, con varios documentos, que el año pasado en la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes se perdieron 5 millones de soles en obras por malos manejos en la licitación pública.

Tras escuchar las denuncias, el ministro Jimenez Mayor se comprometió en analizar sus demandas y destinar personal idóneo para la resolución de los mismos.

Lea más noticias de la región Tumbes