Ministro de Justicia encabezó marcha contra maltrato infantil en Cusco

En la actividad participaron más de 1500 personas que se desplazaron desde la plaza Tupac Amaru, hasta el centro de la ciudad, coreando lemas contra la violencia.

Con la participación de unos 1500 personas entre los que se hallaban niños, niñas, y adolescentes de diversas instituciones educativas que coreaban entre otras frases, “queremos un mundo sin violencia”, se realizó en Cusco, el lanzamiento de la campaña nacional Contra el Maltrato Infantil.

La actividad fue presidida por el Ministro de Justicia Gustavo Adrianzen Olaya.

 “Insultar y menospreciar a un niño, una niña genera heridas abiertas que difícilmente se curan”, dijo.

“Por eso nuestro trabajo hoy en día, en nuestra sociedad, es comprometernos a luchar desde donde estemos, contra el maltrato de nuestros niños y niñas, con el fin de asegurar un Cusco más vital para el mañana”, agregó.

“Aseguremos una generación libre de malos tratos, es asegurar una generación sana, libre de resentimientos, sin odios, sin rencores, capaces de luchar y crecer siempre para adelante”, culminó el titular, durante su discurso.

 Asimismo, mañana viernes 11 de setiembre se instalarán módulos de atención gratuita en la plaza de armas de Cusco, en la plaza principal del distrito de San Sebastián y en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq.

 

Lea más noticias de la región de Cusco