Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Misa, procesiones y ferias por culminación de Semana Santa en el país

Este Domingo de Resurrección, las diversas regiones del país ofrecerán a los turistas un momento que une la reflexión y el entretenimiento en familia.

Con misas, procesiones y ferias culminan hoy, Domingo de Resurrección, las actividades por Semana Santa en Ayacucho, Lambayeque, Arequipa y La Libertad, adonde llegaron numerosos turistas nacionales y extranjeros.

En Ayacucho, a 565 kilómetros al sureste de Lima, será oficiada a las 04:00 horas la Misa de Pascua de Resurrección del Señor en la basílica catedral.

Luego empezará la procesión del Señor Resucitado, que recorrerá las calles en un anda decorada con flores, mazorcas y palomas hechas de cera.

Concluido el recorrido procesional se oficiará la santa misa en quechua en el atrio de la catedral. Al término del oficio ingresará al templo, entre cánticos y aplausos, la imagen del Señor Resucitado.

Hoy también culmina la 16 Feria Nacional de Artesanía de Ayacucho por Semana Santa, que congrega a más de 100 participantes de diversas partes del país, entre productores independientes y empresas.

Artesanos de al menos 11 departamentos, entre ellos Arequipa, Puno, Cusco, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Ica, Pasco y Junín, muestran y venden sus mejores trabajos.

En el distrito de Reque, en la provincia lambayecana de Chiclayo, habrá un festival gastronómico en el parque principal y la presentación de caballos de paso, así como la venta y exposición de artesanía.

En Arequipa, al sur de Lima, desde muy temprano se ofician misas por la resurrección de Cristo. El arzobispo Javier del Río Alba celebrará la liturgia a las 18:00 horas en la catedral arequipeña.

Desde las 06:00 horas saldrá en procesión la imagen del Niño de la Resurrección del monasterio de Santa Rosa y recorrerá calles aledañas.

En la plaza de Armas del distrito de Yanahuara se llevará a cabo la tradicional “quema de Judas”, actividad con más de 60 años de historia, que consiste en satirizar a las autoridades a través de un testamento que año a año se presenta a la comunidad el Domingo de Resurrección.

En un papel, que simboliza el testamento de Judas, uno de los discípulos de Jesús, se plasman comentarios jocosos y quejas de la población sobre el actuar de alguna autoridad.

Posteriormente, se procede a la quema de un muñeco que representa al discípulo traidor que entregó a Cristo para ser crucificado.

Culminada la actividad, la población degusta platos típicos como el adobo arequipeño, elaborado a base de carne de cerdo, chicha de wiñapo, ají colorado, ajos, comino y cebolla. Se consume tradicionalmente los domingos desde tempranas horas e incluso en la madrugada.

ANDINA

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA