Monseñor Barreto: El Papa ha pasado momentos difíciles y muy tristes

El arzobispo de Huancayo manifestó que tuvo la oportunidad de reunirse más de 10 veces con el santo padre.
Randy Mendoza

En diálogo con RPP Noticias, el arzobispo de Huancayo monseñor Pedro Barreto Jimeno, señaló que el Papa ha pasado momentos difíciles, momentos muy tristes, por los problemas internos de la iglesia y que tuvo la valentía de afrontar a pesar de las críticas, dentro y fuera de la institución.

Barreto Jimeno manifestó que el pontífice se ha dado cuenta que sus fuerzas físicas lo han abandonado a sus 86 años y se retira porque quiere que Dios siga trabajando con un nuevo Papa.

“Con su santidad he tenido el privilegio de encontrarme unas 10 o 12 veces de manera personal, es una persona muy sencilla porque es uno de los teólogos más reconocidos del mundo y de la historia de la iglesia, con profunda experiencia de Dios y mucho amor por la iglesia con su sufrimiento y alegrías, con sus pecados y debilidades”, sostuvo monseñor Barreto.

Barreto es además miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano, que ayuda al Papa en decisiones de esa índole, y pidió a los fieles a orar por Benedicto XVI quien también orará por ustedes, finalizó.

Lea más noticias de la Región Junín