Un gran incendio consumió las instalaciones de un conocido centro comercial ubicado en el puerto de la ciudad de Ilo, región Moquegua.

De acuerdo a información brindada por el corresponsal de RPP Noticias, el lugar es conocido como el excine Ilo y el hecho se habría producido por un cortocircuito que generó la alarma de la población y la movilización inmediata de unidades de bomberos, así como efectivos del orden y miembros del serenazgo.

Este lugar se convirtió desde hace diez años en un campo ferial en donde se expenden gran cantidad de productos, desde ropa hasta muebles, el cual ya había recibido por parte de las autoridades la advertencia de ser un área de riesgo ante posibles desastres.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Ilo realizan denodados esfuerzos por apagar el fuego, sin embargo no cuentan con el suficiente material para poder combatirlo.

Por otro lado, los comerciantes intentan burlar la seguridad para poder retirar algunos de sus materiales y mercaderías a pesar que el fuego avanza considerablemente convirtiéndose en un riesgo para los alrededores.

Lea más noticias de la región Moquegua