Mototaxistas protestan contra informalidad en Chiclayo

Los mototaxistas piden al municipio de Chiclayo ejecutar una labor de fiscalización frente al alto número de unidades informales.
RPP/Rosario Coronado

Con sus respectivas unidades, presidentes de diferentes asociaciones formales de mototaxistas realizaron un plantón en la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque).

Los manifestantes demandan al alcalde Roberto Torres Gonzáles y a sus funcionarios que hagan cumplir las ordenanzas ediles que rigen al sector Transporte y emprendan una labor efectiva de erradicación de los vehículos menores no autorizados.

“Los verdaderos mototaxistas hemos cumplido con todo lo requerido por las ordenanzas; sin embargo no observamos una verdadera fiscalización por parte del municipio. La informalidad sigue campeando y trabajando a su libre albedrío, porque dicen que Chiclayo es libre”, aseveró Segundo Valdéz Cruz, presidente del Sindicato Único Regional de Lambayeque.

Manifestó que la situación es preocupante debido a que unas 22 mil unidades piratas no solo generan competencia desleal a 4 mil conductores de su gremio; sino que también contribuye a incrementar el problema de la inseguridad ciudadana.

Los conductores permanecieron por espacio de 20 minutos en el interior de la  Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes, luego fueron desalojados en forma pacífica; pero  advirtieron que de no encontrar solución a su pliego de reclamos, en los próximos días acatarán medidas radicales.

Lea más noticias de la región Lambayeque