Movistar amplía mensajes de texto gratis a Chile hasta el 15 de marzo

Los mensajes de texto son la mejor alternativa para comunicarse en casos de desastre. Ocupan un ancho de banda limitado y tienen altas posibilidades de llegar a destino incluso cuando una red está congestionada.

Con la finalidad de seguir comunicando a  nuestros clientes con sus seres queridos en Chile en estos momentos difíciles, el Grupo Telefónica a través de MOVISTAR amplió la vigencia del envío de Mensajes de Texto (SMS) gratuitos hacia ese país hasta el próximo lunes 15 de marzo.

Telefónica informó que, como resultado de esta iniciativa, el envío de mensajes de texto con destino a Chile creció exponencialmente hasta llegar a un pico de 50,000 mensajes el día lunes 1, es decir, 50 veces más que el promedio.

"Los mensajes de texto son la mejor alternativa para comunicarse en casos de desastre. Ocupan un ancho de banda limitado y tienen altas posibilidades de llegar a destino incluso cuando una red está congestionada", señaló Alvaro Valdez Fernández-Baca, Director de Comunicación e Imagen Corporativa de Telefónica del Perú.

"No existe red de telecomunicaciones en el mundo capaz de soportar desastres de la magnitud de un terremoto o un huracán, cuando no solo se daña la planta externa (postes, antenas, estaciones base, etc), sino que la cantidad de llamadas que se genera al mismo tiempo congestiona las redes y restringe la comunicación. En esas circunstancias, lo recomendable es usar medios alternativos, como los mensajes de texto, del correo electrónico o el messenger", añadió Valdez.

Debido al sismo ocurrido en el vecino país del sur, el tráfico internacional de llamadas sigue siendo restringido.  Por tanto, se invoca a la ciudadanía a tener paciencia y esperar se normalicen los servicios de telefonía y otras redes en Chile, para reintentar las llamadas.

El Grupo Telefónica del Perú se solidariza con el hermano país de Chile y con las personas afectadas por el reciente terremoto.