Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

MTC insta a usar mensajes de texto durante desastres

Foto: RPP
Foto: RPP

´Durante un terremoto se debe tratar de no llamar por teléfono. Internet es una buena alternativa de comunicación´, aconsejó el ministro de Trasportes, Enrique Cornejo, en RPP.

El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, en marco al Simulacro Nacional de Sismo de este miércoles, instó a la población usar adecuadamente la comunicación en situaciones de emergencia como en un terremoto.

"Queremos que la población aprenda a usar su comunicación. Va a poder llamar después, lo que debe hacer es mandar un mensaje de texto y éste va a llegar con seguridad", dijo Cornejo tras presentar, en conjunto con representantes de Telefónica, el spot "Unos, Dos, Tres. Comunicación en situaciones de emergencia", expresó.

Indicó que el problema de la comunicación durante una emergencia es que cuando ésta ocurre todos quieren llamar a la vez.

Por ello, consideró muy importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Evite llamar, y menos insistir en los casos que la llamada no se concreta, porque ello congestiona aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que la llamada no dure más de un minuto.

2. Utilizar mensajes de texto. Es un canal de comunicación muy eficiente y, dado que consume recursos mínimos, tiene mejores posibilidades de llegar a su destino en un entorno de congestión.

3. Utilizar Internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía chat, Facebook, Twitter, etc. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

Asimismo, en alusión a la falla de la comunicación durante el terremoto del 2007, indicó que la señal telefónica "no se cae", lo que ocurre es "que todos empezamos a llamar a la vez. No hay sistema que permita que todos logremos la comunicación en simultáneo".

Por otro lado, ante los rumores que lo colocan como el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Cornejo indicó que se siente contento con ser ministro de Transportes.

"Estoy bien. Es el presidente quien decide el momento y de qué forma se hacen los cambios", sentenció.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA