MTC recibirá a autoridades de Jauja para hablar sobre aeropuerto

El despacho del viceministro de Transportes expresó su disposición de recibir a la delegación de Jauja el 20 de julio próximo.
Referencial

El Comité Central Pro Aeropuerto Internacional de la región Junín, en la provincia de Jauja, anunció el inicio de las gestiones para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brinde la más amplia y transparente información sobre el proceso emprendido a fin de aclarar cualquier incertidumbre al respecto.

Por su parte, el congresista Jesús Hurtado solicitó al MTC que reciba a los representantes del comité y las demás entidades representativas de Jauja a fin de escuchar sus dudas y preocupaciones, y les pueda dar explicaciones acerca de la rectoría del ministerio en materia aeronáutica y su competencia exclusiva sobre los aeropuertos nacionales e internacionales.

Asimismo, la desactivación de los proyectos de inversión pública formulados por el Gobierno Regional de Junín para un nuevo aeropuerto en este departamento, así como la situación de los estudios de preinversión del Aeropuerto de Jauja y la pertinencia de integrar otras alternativas como Orcotuna para su evaluación en el marco lógico del Sistema Nacional de Inversión Pública.

En ese sentido, el despacho del viceministro de Transportes expresó su disposición de recibir a la delegación de Jauja el 20 de julio próximo, información que será confirmada por el comité.

Lea más noticias de la región Junín