Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

MTC y FiduPerú firman fideicomisos de concesión de carreteras

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y FiduPerú,firmaron dos contratos de fideicomisos para administrar concesiones de carreteras.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y FiduPerú, empresa fiduciaria perteneciente al Grupo Bancolombia, firmaron dos contratos de fideicomisos para administrar las concesiones de dos de las carreteras de penetración que forman parte del Programa Vial Costa-Sierra.

Se trata de las concesiones de las carreteras Nuevo Mocupe-Cayaltí-Oyoytún, en Lambayeque y la carretera Óvalo Chancay / División Variante Pasamayo – Huaral – Acos, en Huaral. La primera de ellas comprende la construcción de  47.6 kilómetros y el mantenimiento por un plazo de concesión de 20 años. La inversión aproximada asciende a 17 millones de dólares. Esta vía beneficiará a cerca de 47 mil pobladores distribuidos entre los distritos de Lagunas (Mocupe), Zaña, Cayaltí, Nueva Arica y Oyotún, en Chiclayo.

La concesión  de la carretera Óvalo Chancay / División Variante Pasamayo – Huaral - Acos, comprende, por su parte, la rehabilitación y mejoramiento a nivel de asfaltado de  76.5 kilómetros por un   plazo de concesión de 20 años. La ejecución de esta obra, estimada en 34 millones de dólares, beneficiará a 154.000 pobladores de los distritos de Chancay, Huaral, Aucallama, Ihuari, Atavillos Bajo, Lampian y San Miguel de Acos, en la provincia de Huaral.

El Programa Vial Costa – Sierra fue diseñado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con PROINVERSIÓN. Su objetivo  principal es mejorar la transitabilidad de las carreteras que unen la costa y la ceja de sierra del país con la finalidad de mejorar las condiciones de acceso de los agricultores de la serranía a los centros de comercio de la costa.

En el caso de la carretera Nuevo Mocupe – Cayaltí y Chancay – Acos, FiduPerú tendrá a su cargo la administración de los recursos de los peajes de los tramos viales, así como del cofinanciamiento otorgado por el estado peruano para estas dos concesiones.

Gonzalo Pereyra, gerente general de FiduPerú, afirmó estar muy satisfecho de haber firmado estos dos nuevos  Contratos de Fideicomiso con el MTC y los respectivos concesionarios adjudicatarios - los cuales se suman al que ya  firmamos anteriormente para la administración de la Autopista del Sol.

Este tipo de proyectos promueven el desarrollo de las zonas y tienen un impacto importante en la generación de empleo. Realizaremos una administración eficiente e idónea de los recursos, contribuyendo así a la ejecución de estas 2 importantes obras que beneficiarían a cientos de miles de peruanos", concluyó el directivo de FiduPerú.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA