Mulder: "A Jorge del Castillo le duele no haber salido elegido secretario general del Apra"

El congresista dijo que no le interesa la opinión de su compañero de bancada sobre su iniciativa que busca regular la publicidad estatal en medios privados.

El congresista Mauricio Mulder dijo la noche de este lunes que "no le interesa la opinión" de su compañero de bancada, Jorge del Castillo, quien se opone a su iniciativa que busca regular la publicidad estatal en medios privados.

"Yo presento un proyecto de ley y él lo único que hace es contradecirme. Él vive estando en contra de todo lo que yo hago", comentó en una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias.

Jorge del Castillo dijo que el proyecto de ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados atenta contra el bienestar de la población. | Fuente: Foto: Congreso de la República

Ataque frontal

Para el legislador aprista, la actitud opositora del extitular del Consejo de Ministros se debe a que no fue elegido como secretario general del partido de la estrella. "Le duele no haber salido elegido. Le ganamos el Congreso del partido y no se la puede todavía procesar".

En julio último, la organización política que fundó Víctor Raúl Haya de la Torre en 1924 eligió en el XXIV Congreso Nacional Aprista a Elías Rodríguez como nuevo secretario general institucional del Apra, mientras que Benigno Chirinos fue designado como secretario general político. Jorge del Castillo denunció que hubo presuntas irregularidades en el proceso.

"Yo no tengo bronca con él"

Del Castillo ha criticado en reiteradas ocasiones la propuesta de ley 2133, impulsada por Mulder, y señaló hoy que el chavismo tuvo en sus orígenes una iniciativa similar. "El chavismo empezó así, regulando la publicidad. Eso es lo que queremos evitar".

Mulder respondió de inmediato aduciendo que, si bien su iniciativa es polémica y genera confrontación, él "no está para caminar sobre algodones". "Yo no ando presentando proyectos de ley para buscar la aceptación de él".

"Lo único que hace es contradecirme", dijo Mauricio Mulder. | Fuente: Foto: Congreso de la República
0 Comentarios
¿Qué opinas?