Multan y paralizan obra en conocido centro comercial de Chiclayo

El fiscal de Prevención del Delito, Vladimir Rojas, precisó que se constató que la empresa constructora Franky no contaba con la debida autorización edil para realizar trabajos.
Rosario Coronado

La obra de ampliación del centro comercial Real Plaza de Chiclayo (Lambayeque) fue paralizada y al mismo tiempo se procedió a imponer una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por carecer de licencia de construcción.

La medida fue impuesta por personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y Ministerio Público, luego de llegar hasta el lugar donde se ejecutan las labores ante el reclamo de los vecinos de la calle Los Arenales del pueblo joven Diego Ferré.

Culminada la diligencia, el fiscal de Prevención del Delito, Vladimir Rojas Arellano, precisó que se constató que la empresa constructora Franky, no contaba con la debida autorización edil para realizar los trabajos y además se venía causando perjuicios a las viviendas colindantes.

Por su parte, Ángela Ayala Santisteban, una de las moradoras de la zona, manifestó que más de 10 viviendas de adobe resultaron con rajaduras, producto de la actividad de la maquinaria y las acciones de apuntalamiento, sumándose a ello los ruidos insoportables.

A su turno, el funcionario edil, Francisco Julca Caycay manifestó que la empresa tendrá que regularizar su situación para poder reanudar las labores y además tendrá que conciliar con los vecinos a fin de evitar nuevos percances.

Lea más noticias de la región Lambayeque