Municipio de Chiclayo elimina gallinazos con armas de fuego

El municipio de Chiclayo ha solicitado a la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre, ampliar por dos meses más el plazo para cumplir con la caza de mil 253 gallinazos.

Este sábado, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque) puso en marcha el plan de caza sanitaria de gallinazos con escopeta, buscando reducir el riesgo de accidentes aéreos en esta ciudad norteña.

En este sentido, tanto funcionarios como personal de apoyo de la comuna se dirigieron desde tempranas horas de la mañana hasta el botadero de basura del distrito de Reque, con el fin de poner en marcha el nuevo método.

El subgerente de Sanidad, Ronny  Lázaro Dávila, precisó que al término de esta primera jornada, se eliminaron a un aproximado de 70 aves carroñeras.

Detalló que la tarea la ejecutaron cuatro obreros particulares con apoyo de personal del área de Sanidad, quienes se encargaron de almacenar las aves muertas en sacos, para luego proceder a su incineración.

El funcionario puntualizó que con el aval de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre, se busca capturar mil 253 gallinazos, pero hasta el momento solo se ha logrado contabilizar 150 aves usando el método  químico y 70 empleando armas de fuego.

Del mismo modo, refirió que el ente protector de la fauna otorgó un plazo hasta el 29 de abril para aplicar la caza de los mil 253 gallinazos, sin embargo a través de la Gerencia de Desarrollo y Ambiente de la municipalidad, se vieron obligados a solicitar la ampliación por dos meses más.

Lea más noticias de la región Lambayeque