Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Nidia Vílchez: El 25% de mujeres son padre y madre para sus hijos

Foto: RPP
Foto: RPP

De otro lado, consideró que el Perú "ya es ganador" con la nominación al Oscar de la película La Teta asustada, cuyo resultado se conocerá esta noche.

La ministra de la mujer, Nidia Vílchez, informó que el 25% de las mujeres en el país son padre y madre para sus hijos, hecho que debe ser resaltado en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana.

Manifestó que las "jefas de familia" sacan adelante a su hogar, trabajando y esforzándose por educar a sus hijos, tras haber pasado por una relación de pareja con un hombre.

Sin embargo, en la otra cara de la moneda, lamentó que cerca del 30% de las mujeres que viven en zonas rurales no saben leer ni escribir, lo cual genera que sean discriminadas. Hay zonas donde esta cifra aumenta hasta en 50%.

Vílchez informó que en el 2009 los 89 Centros de Emergencia Mujer que existen en el país recogieron cerca de 50 mil denuncias por maltrato físico por parte de sus parejas.

Indicó que aproximadamente 12 mujeres son asesinadas al mes por sus parejas o convivientes, en un hogar donde se registran casos de maltratos físico y psicológico.

Perú es ganador con La teta asustada
Vílchez consideró que el Perú "ya es ganador" con la nominación al Oscar de la película La Teta asustada, cuyo resultado se conocerá esta noche.

"Esta nominación nos hace ganadores", expresó la ministra al destacar el hecho que el filme peruano dirigido por Claudia Llosa compita por la estatuilla al Oscar, el premio máximo para una producción cinematográfica.

The milk of sorrow", como se denomina en inglés, disputa la estatuilla a Mejor Película Extranjera junto a la argentina "El secreto de sus ojos", la alemana "The White Ribbon" y la francesa "A Prophet", la quinta película en competición es la israelí "Ajami".

La ministra Vílchez dijo esperar que con la "buena vibra" de la tierra ayacuchana de Magaly Solier, protagonista de La Teta asustada, se pueda obtener el Oscar.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA